02 febrero 2016

¿Bañera o plato de ducha?

Hay personas que tienen claro cuando escogen una ducha o un baño, o incluso cuando quieren ambas. El espacio es un elemento determinante, por lo que con el paso de los años la ducha ha ido ganando terreno a la bañera. Una vez más, todo depende de las necesidades de quienes habitan la casa. Os describiré una serie de ventajas e inconvenientes de cada una para que podáis elegir mejor.

La bañera.

Es, sin duda alguna, uno de los sanitarios que ofrece mayores servicios. Su función inicial se ha visto complementada por el hidromasaje o con dispositivos eléctricos, como la radio o el teléfono. Con el paso del tiempo se ha logrado un diseño más ergonómico y ligero que sigue atrayendo a algunos clientes, hasta se ha logrado diseñar modelos que evitan que sintamos el frío del material usando espuma de poliuretano. Tampoco tendremos problemas con el espacio, ya que las bañeras pueden adaptarse perfectamente a las esquinas de noventa grados o aquellas que estén achaflanadas.

A pesar de que viene estupendamente para bañar a los niños o incluso a las mascotas, tiene una serie de inconvenientes. El principal es el gasto de agua; sí, una bañera se puede usar como una ducha, pero si optamos por bañamos aumentamos el consumo del agua. Por otro lado, todas las bañeras disponen de una capa de esmalte que va degradándose con el paso del tiempo, lo que hace que pierda el brillo inicial. No podemos olvidar la accesibilidad; una persona que use una silla de ruedas tendrá que usar una ducha adaptada, y los ancianos o personas que tengan movilidad reducida tendrán problemas al meterse a la bañera.

El plato de ducha.

Comparte ventajas con la bañera: se adapta a cualquier tipo de esquina, hay modelos prácticos a la par que estéticos, se puede equipar con dispositivos electrónicos y los cabezales pueden disponer de diferentes tipos de flujo de agua que pueden imitar la sensación del hidromasaje, aunque no puede rivalizar.

El inconveniente es que tal vez no sea muy práctica para bañar a las mascotas y para aquellos que desean hidromasaje.

En cuanto a precio, ambas están más o menos a la par y todo dependerá del modelo que se escoja y los accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario