3DS Max

Estoy desarrollando un manual sobre este programa, indicado tanto para noveles como para veteranos. Conforme pase el tiempo se irá añadiendo más material, así que paciencia, por favor.

Si tienes alguna duda comenta en la sección correspondiente.

1. Primera parte: toma de contacto
Todo lo necesario para familiarizarse con el entorno del programa

1.1. 3D Studio Max: cosas que hacer antes de empezar
1.2. 3D Studio Max: interfaz del programa
1.3. 3D Studio Max: selecciones
1.4. 3D Studio Max: coordenadas, guizmo y transformaciones
1.5. 3D Studio Max: primitivas estándar y extendidas
1.6. 3D Studio Maxsplines estándar y extendidas
1.7. 3D Studio Max: copiar y pegar
1.8. 3D Studio Max: alinear, snap y pivote de un objeto
1.9. 3D Studio Max: congelar objeto, ocultar objeto e isolate

2. Segunda parte: modelado básico
Conceptos básicos de modelado para comenzar a crear objetos y entornos simples

2.1. 3D Studio Max: editable mesh
2.2. 3D Studio Max: modificador edit mesh
2.3. 3D Studio Max: editable poly
2.4. 3D Studio Max: edit poly
2.5. 3D Studio Max: editable spline
2.6. 3D Studio Max: modificador extrude
2.7. 3D Studio Max: modificador bevel
2.8. 3D Studio Max: modificador bevel profile
2.9. 3D Studio Max: modificador lathe
2.10. 3D Studio Max: modificador shell
2.11. 3D Studio Max: compound Objects. Loft
2.12. 3D Studio Max: compound ObjectsBoolean
2.13. 3D Studio Max: compound ObjectsProBoolean
2.14. 3D Studio Maxmodificador bend
2.15. 3D Studio Maxmodificador cross section
2.16. 3D Studio Maxmodificador lattice
2.17. 3D Studio Max: modificador noise
2.18. 3D Studio Maxmodificador smooth
2.19. 3D Studio MaxGraphite Modeling Tools. Selección
2.20. 3D Studio MaxGraphite Modeling Tools. Modelado
2.21. 3D Studio Max: modificador push
2.22. 3D Studio Max: modificador FFD box
2.23. 3D Studio Maxmodificador symmetry
2.24. 3D Studio Maxmodificador sweep
2.25. 3D Studio Maxmodificador turbosmooth
2.26. 3D Studio Maxmodificador wave

3. Tercera parte: texturizado básico con V-Ray

Conceptos básicos de texturizado para ambientar entornos

3.1. 3D Studio Max: los primeros pasos. El editor de materiales
3.2. 3D Studio Max. materiales básicos
    3.2.1. V-Ray: plástico
    3.2.2. V-Ray: espejo
    3.2.3. V-Ray: cromo
    3.2.4. V-Ray: acero
    3.2.5. V-Ray: aluminio
    3.2.6. V-Ray: pintura metalizada
    3.2.7. V-Ray: cristal
    3.2.8. V-Ray: cristal tintado
    3.2.9. V-Ray: cristal ácido
    3.2.10. V-Ray: agua
    3.2.11. V-Ray: madera y tarima
    3.2.12. V-Ray: tarima desde cero
    3.2.13. V-Ray: tela
3.3. 3D Studio Max: modificador UVWMap
3.4. 3D Studio Max: biblioteca de materiales

4. Cuarta parte: renderización básica con V-Ray
Las bases para comprender el motor de render

4.1. V-Ray: introducción
4.2. V-Ray: proceso de renderización
4.3. V-Ray: nuestra escena de pruebas
4.4. V-Ray: la ventana de render
4.5. V-Ray: iluminación
4.6. V-Ray: motores biased y unbiased
4.7. V-Ray: antialiasing
4.8. V-Ray: filtros de antialiasing
4.9. V-Ray: rebotes primarios y rebotes secundarios

Anexos
Contenidos que no encajan en otras secciones o son importantes y es necesario agruparlos en una sola sección

Anexo 3D Studio Max: atajos de teclado
Anexo 3D Studio Max: consejos a la hora de trabajar
Anexo 3D Studio Max: modificadores. Anotaciones e índice

Ejercicios de modelado básico
Ejercicios para practicar las técnicas de modelado enseñadas

(1) 3D Studio Max: modelado de copa de champán
(2) 3D Studio Max: modelado de escritorio minimalista
(3) 3D Studio Max: modelado de escritorio minimalista en L
(4) 3D Studio Max: modelado de columna
(5) 3D Studio Max: modelado de dado
(6) 3D Studio Max: modelado de sofá minimalista
(7) 3D Studio Max: modelado de silla
(8) 3D Studio Max: cortina
(9) 3D Studio Max: cojín
(10) 3D Studio Max: puerta maciza y con cristal
(11) 3D Studio Max: televisor plano
(12) 3D Studio Max: escalera de caracol

No hay comentarios: