Libros

Enciclopedias y diccionarios

Summa Artis
Autor: varios.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788423952007
Descripción: es la mayor enciclopedia sobre arte jamás concebida. Un total de 54 volúmenes de 600 páginas cada uno, donde nos muestra el arte, el diseño y la arquitectura de las civilizaciones del mundo, acompañados de numerosas ilustraciones.

Historia del arte universal (Ars Magna)
Autor: varios.
Editorial: Planeta.
ISBN: desconocido.
Descripción: un conjunto de 10 tomos con sus respectivos DVD donde se explica la pintura, escultura y arquitectura de los cinco continentes a lo largo de la historia de la humanidad.

Ars Hispaniae
Autor: varios.
Editorial: Plus Ultra.
ISBN: desconocido.
Descripción: historia universal del arte hispánico: 21 volúmenes sobre la pintura, escultura y arquitectura del arte hispánico.

Autor: Lorenzo de la Plaza Escudero, Adoración Morales Gómez, María Luisa Bermejo López, José María Martínez Murillo.
Editorial: Cátedra.
ISBN: 978-84-376-2997-1
Descripción: un completo diccionario ilustrado sobre términos arquitectónicos, apto para el profesional, el estudiante y el aficionado a la arquitectura.

Diseño

Cómo nacen los objetos
Autor: Bruno Munari
Editorial Gustavo Gilí
ISBN: 84-252-1154-9
Descripción: una obra en la que el autor muestra cuál es el proceso de creación de cualquier objeto, desde las primeras ideas y bocetos, materiales a emplear hasta la culminación del diseño. Una reflexión acerca de qué es el diseño y como realizarlo correctamente.

Interiorismo y arquitectura

El modo intemporal de construir
Autor: Christopher Alexander
Editorial: Gustavo Gilí
ISBN: 84-252-1061-5
Descripción: obra que aborda conceptos de arquitectura y urbanismo, una crítica a la arquitectura contemporánea que señala sus defectos y propone ideas para construir buenos edificios.

Autor: Juan Díez del Corral.
Editorial: Biblioteca nueva.
ISBN: desconocido.
Descripción: un pequeño libro que realiza una crítica a la arquitectura contemporánea.

Neufert. El arte de proyectar en arquitectura.
Autor: Ernst Neufert
Editorial Gustavo Gilí
ISBN: 9788425224744
Descripción: libro que resume los principios fundamentales de la construcción y recopila fundamentos, normas y prescripciones a la hora de proyectar las dependencias de un edificio.

Rendering y modelación en 3D
Autor: Brian L- Smith.
Editorial: Focal Press.
ISBN: 978-0-24082107-8
Descripción: un libro donde se explican las nociones básicas de modelado arquitectónico con 3D Studio Max. En la web del libro están los contenidos de las lecciones, que se pueden descargar gratuitamente.

Autor: varios.
Editorial: Focal Press
ISBN: 978-0-240-81477-3
Descripción: libro que enseña a manejar el motor de render V-Ray para 3D Studio MaxEstá algo desfasado (versión 2.55), aunque hay ciertos apartados que siguen vigentes. Incluye CD.

Ballistic Publishing
Autor: varios.
Editorial: desconocida.
ISBN: desconocida.
Descripción: esta empresa recopila las obras de los mejores artistas CG del momento. Tienen diversas colecciones: D'artiste, Exposé, Exotique, Essence, Ultimate, CG Challenge, Elemental, The art of the game massive black, Utherworlds, Painter, Vessage, Odd World, Machine Phase y Ballistic masters.

VRay. The complete Guide.
Autor: Francesco Legrenzi.
Editorial: desconocida.
ISBN: desconocida.
Descripción: guía completa de V-Ray. Aquí podrás informarte de las nuevas versiones del libro, y por supuesto, comprarlo. Incluye CD.

No hay comentarios: