11 diciembre 2015

Siete consejos esenciales para contratar a un interiorista

¿Está pensando en renovar el cuarto de baño o tirar las paredes de la cocina para hacerla más amplia? Si no tiene experiencia, lo mejor es que contrate a un interiorista. ¿Sabe distinguir las buenas hierbas de las malas antes de arrancarlas? Hay varios programas de televisión basados en el concepto del 'hágalo usted mismo,' donde salen malos y buenos interioristas que tienen que 'limpiar el desastre'. Antes de que imagine el resultado final del cuarto de baño de sus sueños, necesitará unas cuantas recomendaciones. Por lo tanto, siga estos siete consejos que le ayudarán a contratar a un interiorista con buena reputación.


1. Decida si necesita a un obrero o un interiorista

Según el proyecto, necesitará diferenciar en primer lugar a un obrero de un interiorista. Si precisa reparaciones del hogar que no requieren de licencia e inferiores a 450 €, necesitará a un obrero. Si necesita arreglos de fontanería, electricidad o mecanismos automatizados que requieren de un permiso de obra, entonces lo que busca es un interiorista. Es más, la mayoría de obreros no están licenciados, pero pueden tener suficientes habilidades para desarrollar la obra.

2. Pida referencias cuando busque a un obrero reputado

Si vive relativamente cerca de un polígono industrial, pregunte en las tiendas de bricolaje o empresas locales si han visto a obreros comprar productos de buena calidad. Sea prudente con aquellos que la gente apenas conoce, o no les han visto comprar materiales de construcción. Los productos de mala calidad son el comienzo de una reforma espantosa.

3. Pregunte a un inspector de viviendas


Cuando un inspector de viviendas que ha llevado a cabo la inspección de la casa de un vendedor concluye que hay varios problemas, normalmente dará el nombre de algún interiorista profesional para que le ayude a solucionarlos. Piense en llamar a un inspector de viviendas de su localidad y pregúntele si conoce algún interiorista. De esta manera, evitará buscar a cientos de interioristas en la guía telefónica.


4. Haga preguntas por teléfono primero

Antes de que el interiorista acuda a su hogar, hágale una serie de cuestiones por teléfono. Dichas preguntas deben ser, por ejemplo: '¿Qué proyectos ha llevado a cabo que son similares en complejidad y tamaño?' '¿Cuáles son las condiciones de pago?' (Evite interioristas que sólo aceptan dinero en metálico o que le piden que firme directamente un cheque). Asegúrese de que tiene todos los seguros necesarios: fianzas, compensaciones al trabajador y seguro de responsabilidad civil.

5. Conozca al interiorista en persona


Una vez se haya sentido cómodo por teléfono, es hora de conocer al interiorista en casa. No ignore el instinto cuando hable con el profesional. Cuando le haga preguntas, el interiorista debería de ser capaz de responderlas de forma concisa y sin vacilar. Pídale de nuevo en persona visitar algunos de sus proyectos, o pídale información de otros proyectos y contactos de anteriores clientes.


6. Consiga al menos un desglose de mediciones y presupuesto del proyecto

Cualquier interiorista debería pedirle los planos de su hogar y redactar la lista de las cosas que quiere y necesita. Pídale que le explique cómo llevará el proyecto de principio a fin y cómo lo ejecutará. Pida a cada interiorista que divida los desgloses de mediciones y presupuesto en categorías para saber fácilmente las cosas por las que va a pagar. Dichas categorías deberían incluir la mano de obra, materiales, beneficios y gastos diversos.

7. No escoja al interiorista que ofrezca presupuestos baratos


Aunque sea tentador, no se incline por el que le haga la obra más barata. El precio puede ser bajo porque tal vez emplea materiales de baja calidad, o está desesperado por no haber trabajado recientemente. Escoja uno con el que se sienta cómodo con su personalidad, el precio, formación y sus métodos. Ponga todo por escrito y establezca unas condiciones de pago. Asegúrese que el interiorista tiene un certificado de libertad de gravamen que le proteja a usted en caso de que no se paguen las facturas y subcontratas. Recuerde que un buen interiorista profesional no elaborará un presupuesto con un precio por debajo del mercado.


La reforma del hogar puede ser divertida y emocionante. No tenga reparos en buscar a varios interioristas y escoger al más adecuado. Use estos siete consejos si planea trabajar con el interiorista y tenga en cuenta su prestigio. Usted influye en la reputación del interiorista. Investigue y tenga confianza en que encontrara al mejor interiorista que se adapte a sus necesidades.

Notas

-Artículo escrito por Ronique Gibson y publicado en Freshome.
-Fotografías por cortesía de Freshome.

-Traducción y revisión por Alexis Beldad Moraleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario