28 febrero 2017

Diez diseños fáciles para tu cuarto de baño principal.

En los últimos años, los baños principales han ganado reputación por ser cada vez más lujosos. Sin embargo, las reformas de baño necesarias para crear estos retiros relajantes son a menudo largas y caras, pero no tienen por qué serlo. Eche un vistazo a estos diseños sencillos que dejarán su cuarto de baño principal como nuevo con poco esfuerzo.

1. Renueve el tocador



El tocador es, a menudo, uno de los primeros elementos que capta su atención cuando entra a un aseo. Si el suyo parece un poco anticuado, piense en cambiarlo. Muchas tiendas de bricolaje ofrecen unidades de lavabo que ya vienen montadas para instalarlos con facilidad. O si hace una visita a una tienda de segunda mano tal vez encuentre una gran pieza vintage. Pero si no quiere reformar todo, siempre puede repintar los cajones o restaurar la encimera para obtener un acabado fresco.

2. Intercambiar acabados


Imagen via Chalet

Así como un lavabo es importante para el cuarto de baño, los acabados también van de la mano: baldosas con relieve, tiradores de cajón, etcétera. Con el tiempo, los sedimentos del agua y los residuos de las yemas de los dedos pueden dejar marcas en los acabados, lo que hace que parezcan más sucios, no importa lo duro que trate de limpiarlos. Cuando busque nuevos acabados, opte por el acero inoxidable para lograr un aspecto elegante y moderno que sea fácil de limpiar.

3. Reconsiderar el color de la pintura



Escoger un nuevo color de pintura es siempre una opción sólida a la hora de dar una nueva imagen a su hogar. Obviamente, el color que usted decida dependerá de su estilo de vida y sus preferencias decorativas. Si quiere un acabado atemporal o si usted trata de vender su casa y le gustaría atraer la atención de más personas, escoja tonos neutrales. Sin embargo, si no tiene miedo a estar a la moda, sea audaz con los colores o pruebe con una pared acentuada.

4. Añada un toque especial con un espejo



Una de las formas más fáciles de añadir mayor interés visual a su cuarto de baño es instalando un espejo nuevo. Una vez que encuentre uno (o varios) que funcione con el diseño que tiene en mente, todo lo que tiene que hacer es colgarlo. Puede optar por un espejo de baño de una sola pieza o usar un marco para personalizar el estilo del modelo básico.

5. Tenga en cuenta la iluminación dramática


Imagen via JCA Architects

Los accesorios de iluminación pueden aportar al instante grandes cantidades de drama al baño principal. Ponga glamour al cuarto de baño con un candelabro. Puede mejorar sensiblemente la sensación de relajación instalando unos cuantos candelabros de pared. Sea cual sea el tipo de iluminación que acabe escogiendo, asegúrese de añadir unos atenuadores de luz para que pueda crear el ambiente idóneo en cualquier momento.

6. Coordine los acentos de color


Imagen via Von Fitz Design

Cuando realmente necesite cambiar con urgencia el aspecto de su cuarto de baño principal, todo dependerá de cambiar los acentos. Invierta en una nueva cortina de ducha y una esterilla. Deshágase del viejo jabonero y compre uno nuevo junto a unas toallas que vayan a juego. Si su aseo es simple, considere añadir algo de color o un patrón en la zona que quiera acentuar para ayudar a que el conjunto destaque. Eso sí, asegúrese de que todos los acentos tengan un diseño similar para obtener una apariencia cohesionada.

7. Añada más espacio de almacenamiento


Imagen vía TEA2 Architects

Disponer del almacenaje necesario le ayudará a mantener su cuarto de baño aseado, que es clave para que a largo plazo luzca agradable. Sea creativo con el espacio para encontrar la solución que trabaje mejor para usted. Instale unos toalleros para colocar toallas extra. Coloque una estantería de baño sobre el inodoro para maximizar el espacio. Ponga unos organizadores de cajones dentro de los estantes para mantener el menaje de baño apartado y ordenado.

8. Use accesorios para crear ambiente



Para muchos el baño principal es considerado una especie de oasis para una vida dinámica. Es probable que quiera que su cuarto de baño tenga ambiente. Use accesorios para crear ese pequeño paraíso a un precio muy bajo. Escoja unas cuantas velas. Incorpore unas cuantas flores frescas en su diseño. Siéntase libre de usar cualquier cosa que le haga sentir relajado.

9. Incorpore aromas


Imagen via Pottery Barn

Algunas veces el diseño es algo más que el aspecto de una habitación, trata más de la experiencia en general. Una manera sencilla de añadir ese algo especial a su aseo principal es aportando su aroma favorito. Puede usar unos cuantos jabones perfumados, un popurrí, o un difusor para tener el trabajo hecho. Escoja un aroma ligero para que no se canse rápidamente de él.

10. Limpieza a fondo



Este último consejo no le costará dinero. Todo lo que necesita es un poco de aceite de codos. Se sorprenderá de lo nuevo que puede quedar un cuarto de baño cuando se ha hecho una limpieza a fondo. Póngase manos a la obra y frote la lechada de los azulejos, limpie cualquier acumulación de agua de la ducha y limpie las estanterías. Una vez hecho, el cuarto de baño parecerá como nuevo.

Dependiendo del aspecto final que quiera obtener, la reforma de su cuarto de baño principal es uno de los proyectos más caros y que consumen más tiempo, pero no tiene que ser así. Si mantiene su proyecto pequeño, podrá darle a su aseo un cambio de imagen con tan solo un poco de tiempo y dinero. Use estos diez consejos simples de diseño para llevar a cabo su reforma.

Notas

-Artículo escrito por Tara Mastroeni y publicado en Freshome.
-Fotografías por cortesía de Freshome.
-Traducción y revisión por Alexis Beldad Moraleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario