22 mayo 2015

Anexo 3D Studio Max: atajos de teclado

Aquí encontrarás todos los atajos de teclado que aparecen en las entregas de mis apuntes.

Los contenidos están organizados en orden alfabético.

Puede que cada nueva entrega contenga nuevos atajos de teclado, así que revisa esta entrada con frecuencia.

Atajos de teclado.

En Customize-customize user interface ponemos atajos de teclado.



En la pestaña keyboard se puede buscar aquéllos que no tengan asignado un atajo. En hotkey asignamos el atajo de teclado. Si está cogido nos lo indica. Le damos a aceptar una vez hayamos escogido la tecla y salimos de la ventana.

Sin clasificar.

Alt-Q: aisla un objeto (isolate).
Ctrl-S: guardado automático.
Ctrl-Z: deshacer una acción.
N: activa la calculadora de 3D Studio Max.

Alinear.

Alt-A: alinear.

Coordenadas.

Alt-botón medio del ratón: sobre un spiner, sube la velocidad del nº de la coordenada.
Alt-botón medio del ratón: sobre un spinerbaja la velocidad del nº de la coordenada. 
Ctrl-botón medio del ratónsobre un spiner, aumenta el intervalo de movimiento.
Tabuladorsobre un spiner, pasa valores de forma escalonada.

Copiar y pegar.

Ctrl-V: activa la ventana de clonación para hace una copia in situ.
Shift: copia un objeto previamente seleccionado.
Shift-I: activa la ventana de spacing tool.

Guizmo.

] y - (no del teclado numérico): modifica el tamaño del guizmo.
X: activa y desactiva el guizmo.

Render.

F9: realiza un render
F10: activar la ventana render setup.
Shift-Q: realiza un render del visor que esté seleccionado.

Selecciones.

Barra espaciadora: bloquear objetos para que no puedan moverse ni editarse.
Ctrl-A: seleccionar todo.
Ctrl-Alt: deseleccionar de un conjunto seleccionado.
Ctrl-botón izquierdo del ratón: selecciona varios objetos sin deseleccionar los que ya estén cogidos.
Ctrl-D: deseleccionar todo.
Ctrl-I: invertir la selección (selecciona los objetos no seleccionados y deselecciona los que ya estaban cogidos)
H: desplegar la ventana de objetos.
Q: activar el modo selección.

Snap.

Alt-D: activa o desactiva la restricción del snap.
F5: restringe el snap al eje X.
F6: restringe el snap al eje Y.
F7: restringe el snap al eje Z.
S: activa o desactiva el snap.

Texturización.

M: editor de materiales.

Transformaciones.

E: rotar un objeto. 
F12: despliega desplegar la ventana de transformaciones.
R: escala un objeto.
W: selecciona y mueve un objeto.

Visores.

Alt-W: minimiza y maximiza un visor.
I: centra el visor en el cursor del ratón.
V: muestra una ventana con las vistas disponibles del visor:

B: vista desde abajo.
C: vista de cámara.
F: vista frontal.
K: vista trasera.
L: vista desde la izquierda.
P: vista perspectiva.
R: vista desde la derecha.
T: vista desde arriba.
U: vista ortométrica.

Z: centra el visor en el espacio donde estén situados los objetos de la escena.

1 comentario:

  1. El siguiente ejemplo muestra cómo utilizar uno de los reproductores multimedia más populares (iTunes) con el soporte FireWire que se incluye con el reproductor multimedia portátil del iPod. Gracias a la estrecha conexión entre iTunes y el iPod, el proceso de transferencia es aún más rápido.
    https://kevinsgallagher.com/musica-digital-de-windows-xp-transferencia-de-archivos-a-su-reproductor-de-audio-portatil/

    ResponderEliminar