05 julio 2017

Ideas frescas y elegantes que necesita para remodelar el baño ya

Todos los productos de tecnología punta como el Apple Watch o el iPhone 6, el coche deportivo Tesla S o el televisor BeoVisio de Bang&Olufsen tienen algo en común: lo último en innovación y diseño moderno. Coja las características que los hacen atractivos, como las líneas minimalistas fluidas y lo último en tecnología, y aplíquelas a las reformas de baño.


Según el informe anual de la revista Remodel sobre costes versus proyectos de remodelación, la reforma del aseo es uno de los principales proyectos que da beneficios tras invertir en ello. Es importante recuperar el dinero de los gastos de la reforma cuando decida vender su hogar, pero divertirse al diseñar el aseo es mucho mejor.

Ideas para remodelar el baño

Los proyectos de remodelación de gran valor tienen tres características importantes. Téngalos presentes cuando esté recopilando ideas para reformar el baño:

1. Bajo mantenimiento. Seleccionar acabados nuevos y fáciles de limpiar no sólo le ahorrará dinero y tiempo en mantenimiento, sino que también extiende la vida útil de la reforma y proporciona un aspecto a nuevo y fresco por más tiempo. Tenga en cuenta estas ideas para mantener el baño con poco esfuerzo:

-Escoja encimeras de cuarzo en vez de mármol.
-Instale grifería de calidad que dure toda la vida.
-Elija mamparas de cristal pretratadas con un acabado antimanchas.

2. Eficiencia energética. Hoy en día el ahorro energético es uno de los puntos clave en la venta de casas. La escasez de agua y el incremento de las facturas de servicios públicos hacen de esto una prioridad para los compradores. La eficiencia energética también es un factor clave desde el punto de vista medioambiental.

Los siguientes puntos le ayudarán a maximizar la eficiencia energética cuando planifique la reforma del cuarto de baño:

-Instale un calentador de agua que no funcione con gas.
-Elija inodoros y grifería de bajo flujo.
-Decántese por lámparas LED en vez de las incandescentes tradicionales.
-Suelo radiante.
-Ventanas aislantes.


3. Un cuarto de baño luminoso. Todos los propietarios buscan espacios abiertos y bien iluminados. Cuanto más luminoso sea su baño, más grande parecerá. Y si está invirtiendo tiempo y dinero en mejorar el aseo, no deje que el diseño que ha elegido pase desapercibido por la oscuridad y las sombras; la iluminación tiene que mostrar la inversión de la reforma en todo su esplendor. Tiene tres maneras de conseguir un aseo bien iluminado:

-Instale ventanas y claraboyas.
-Use iluminación multipropósito.
-Escoja acabados y revestimientos que reflejen la luz.

Cuando decida reformar el aseo, plantéese seriamente si cada elemento encaja con los tres puntos de arriba ya mencionados. Afortunadamente, las últimas tendencias de diseño de vanguardia no sólo se ven preciosos, sino que también cumplen estos puntos. Aquí le dejamos una serie de ideas que puede poner en práctica ahora mismo para remodelar el cuarto de baño.

1. Luminarias de alta tecnología


Las lámparas LED son la mejor opción para tener eficiencia energética en el cuarto de baño. Según el departamento de energía de Estados Unidos, las lámparas LED usan como mínimo un 75% menos de energía y duran 25 veces más que las lámparas incandescentes.

Además de ahorrar energía, las lámparas LED son un atractivo elemento de diseño. Se pueden programar para que cambien de color y pueden usarse cerca del agua con seguridad. Puesto que son fáciles de instalar en cualquier aseo, son perfectas para los proyectos ‘hágalo usted mismo’. Además de la iluminación hay otras formas innovadoras de usar los LED:

-Añadir color al agua en una bañera o lavabo.
-Crear un efecto de pintura lavada en paredes.
-Retroiluminar espejos de pared.
-Iluminar encimeras o estantes.

2. Metallica


Las últimas tendencias de diseño en Europa tradujeron lo último en productos de consumo, como el iPhone 6 dorado, en preciosas baldosas metálicas. Las paredes revestidas con baldosas metálicas le dan al cuarto de baño un toque vanguardista y aumentan la sensación de estar en un espacio mayor, todo gracias a sus cualidades reflexivas y a que llaman rápidamente la atención.

Otra forma de añadir un toque metálico al cuarto de baño es pintando las paredes con pinturas metálicas, como las de Ralph Lauren o Benjamin Moore.

3. Revista con baldosas negras


Los colores tendencia para el aseo siguen siendo los tonos neutrales y blancos, ya que lo que se pretende es destacar determinados elementos, como una preciosa bañera con patas o una pared revestida con preciosas baldosas metálicas. Pero un aseo necesita una dosis gráfica de patrones en algún lugar, y un suelo negro es lo que mejor funciona.

Si no está preparado para un suelo negro, ponga una alfombra grande. Si le interesa, aquí también puede leer más sobre ideas de baldosas de baño.

4. Un diseño atractivo y ergonómico


El diseño curvilíneo, fluido y sin fisuras de los ordenadores y de la electrónica de hoy en día también está disponible para el cuarto de baño. Los ángulos rectos están excluidos, aunque la belleza de las formas curvas se ha convertido en una opción viable en el mercado de los productos de baño. No tiene que añadir curvas por todo el aseo. Escoja dos o tres elementos para dar equilibrio. Aquí tiene buenas ideas para la ergonomía del cuarto de baño:

-Añada curvatura a una única pared de baño.
-Escoja grifería que sea más redonda y refinada.
-Elija accesorios de baño que se cuelguen en la pared y que destaquen por sus curvas.

Uno de los elementos de diseño más solicitados hoy en día son las bañeras con con patas. Si tiene espacio escoja una que le envuelva en sus curvas.

5. Mobiliario flotante


Para hacer que el cuarto de baño parezca más grande, elija mobiliario que se ancle en las paredes para aprovechar mejor el espacio. Una buena opción sería instalar una encimera o mobiliario que parezca que flote. Puede conseguir esta estética de otra forma si cambia el tocador tradicional y usa un tablero de sofá con una estantería abierta abajo. Asegúrese de que el tablero tiene un mínimo de 40 cm de profundidad para que encaje con el lavabo.

6. Lavabo integrado


Los lavabos integrados se hacen del mismo material que la encimera. Tienen una estética minimalista, se integran perfectamente y son de bajo mantenimiento, puesto que no hay aperturas donde la suciedad o el agua puedan introducirse.

También puede crear un lavabo integrado escogiendo un lavabo hundido del mismo color de la encimera.

7. Una bañera unida con la naturaleza


Un cuarto de baño de interior/exterior es la idea definitiva para remodelar el aseo. No se preocupe por la privacidad. Las mamparas eléctricas (un tipo de cristal que cambia instantáneamente de claro a ácido con tan sólo mover un interruptor) son lo último en tecnología de baños. Los fabricantes de ventanas también han diseñado claraboyas y ventanas que tienen capas entre los paneles de cristal que se abren y cierren electrónicamente.

Le dejamos una serie de ideas para darle al cuarto de baño un estilo de interior/exterior:

-Instale una ducha de exterior con una mampara de cristal para acceder al cuarto de baño.
-Construya una gran pared de cristal o instale una ventana en frente de la ducha o bañera por el que pueda ver un precioso jardín.
-Ponga una claraboya que le lleve el cielo al aseo.
-Plante plantas para que formen un muro y así traiga el exterior al interior.
-Instale una ducha zen de bajo mantenimiento con un precioso jardín y una cama de rocas de río.

Notas

-Artículo escrito por Cynthia Bowman y publicado en Freshome.
-Fotografías por cortesía de Freshome.
-Traducción y revisión por Alexis Beldad Moraleda.

3 comentarios: