La boleana es un objeto que aúna dos objetos mediante una operación para generar una geometría. Para seleccionar la herramienta vamos a create-compound objects-boolean.
Esta herramienta no es segura y genera errores. Donde presenta menos problemas es con las formas, así que emplearemos las boleanas única y exclusivamente en splines.
En la pestaña Pick Boolean tenemos las operaciones que podemos realizar. A y B son letras que se aplican a los factores que se implican en las operaciones de la boleana. Union junta los volúmenes de los objetos originales. Substraction (resta) mantiene el volumen del minuendo, pero no del sustraendo. Intersection mantiene los volúmenes que sean comunes a los objetos originales
Cuando trabajes con boleanas debes tener presente algunas cosas. La superficie de los splines debe estar intacta, es decir, nada de vértices sueltos, ni formas colocadas en diferentes alturas, ni formas que contengan cualquier clase de error. Además, las boleanas deben tener las caras bien orientadas o de lo contrario la geometría generará problemas, sobretodo si importamos archivos de programas tipo AutoCAD.
Para crear una boleana, primero seleccionamos el objeto, que será el operando A. Escogemos la operación, escogemos el operando B y listo. Pinchamos en click boolean y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario