09 octubre 2015

2.24. 3D Studio Max: modificador sweep

Es un modificador que realiza una extrusión en base a un perfil determinado por el propio modificador. Es parecido al modificador extrude, pero éste usa una serie de perfiles preconfigurados y sólo hay que seleccionar el que más convenga. También se pueden añadir perfiles personalizados. Funciona con splines y NURBS.

Para seleccionar el modificador vamos a modify, exploramos la lista de modificadores y escogemos sweep.


Pestaña Section Type. Use Built in selection permite usar los perfiles preconfigurados, mientras que use custom section permite emplear perfiles de creación propia.


Pestaña interpolation. Aquí añadimos caras a la geometría del spline para suavizar la geometría y hacerla más ‘redondeada’.

Pestaña parameters. Podemos modificar la longitud, altura y grosor del perfil. Corner Radius 1, 2 y Edge radius aplica un fillet a las aristas.

Pestaña sweep parameters.  Los parámetros relacionados con mirror permiten modificar la orientación del perfil, como sucede con el mirror del modificador symmetry.

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