29 octubre 2015

(6) 3D Studio Max: modelado de sofá minimalista

Haremos un sofá minimalista. Como siempre, la referencia:




Usaremos las siguientes cosas:

-Cubo.
-ChamflerCyl.
-Modificador turbosmooth.

Creamos una caja de referencia de 108x200x90 cm. Ahora creamos otra caja de  de 108x200x30 cm que será el sofá que vamos a modelar. A continuación insertamos aristas: 2 en length y 3 en width. Convertimos la caja en editable poly.

Seleccionamos las aristas y las posicionamos para poder modelar los asientos. Además, alzaremos la caja 10 cm para después colocar las patas. Debería quedar algo así:


A la izquierda la caja de referencia, a la derecha el sofá

Seleccionamos el respaldo y los reposabrazos desde el visor top, aplicamos extrude y le metemos 40 cm:


Para darle inclinación a los reposabrazos y al respaldo seleccionaremos los puntos que conforman el asiento y los desplazamos 6 cm en función del eje de coordenadas:


Antes de aplicar turbosmooth tenemos que insertar segmentos cerca de las aristas para que el modificador haga bien su trabajo. Vamos a la Gaphite modeling tools-pestaña-edit y seleccionamos swift loop. Añadimos aristas cerca de las existentes, tal y como viene en la imagen:


Aplicamos turbosmooth y ponemos 2 en interations.

Lo siguiente son las patas. Creamos un rectángulo, metemos 2 cm en corner radius, activamos enable in renderer y enable in viewport, activamos rectangular y en length ponemos 6 y en width ponemos 1. Convertimos la pata a editable poly, la copiamos y la colocamos en los extremos, tal y como se ve en la imagen de referencia.

Ahora podemos eliminar la caja de referencia y colocamos la pata central usando un chamflercyl de 2 cm de diámetro y asegúrate que aplicas un chamfler suave en la pata. Por último, transforma esta pata cilíndrica en editable poly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario