En ocasiones, algunas personas prefieren cambiar el baño por un plato de ducha por varios motivos: ocupa demasiado espacio, no es recomendable para personas de mayor edad, resulta un engorro doblar el espinazo para limpiarla, no lo ven bonito, no resulta práctico (hay gente que prefiere ducharse antes que bañarse)...
Para ellos, la mejor solución son los platos de ducha, cuyas marcas y respectivos modelos han evolucionando constantemente.
Un plato de ducha con mampara de raíles. Más fácil de limpiar que una bañera, práctico, accesible y viene fenomenal para personas de mayor edad. El inconveniente vendría a ser la limpieza de los raíles.
Sin embargo, la última tendencia ha calado profundamente: plato de ducha a nivel de suelo.
Como veis es más práctico, no tiene el borde del plato y gana en estética. Además, no hacen falta las mamparas correderas. Esta solución es la que recomiendo personalmente, pero siempre se puede rizar más el rizo.
Esta solución es de la empresa Geberit. El desagüe está instalado en la pared y camuflado con un embellecedor que tiene triple función: estética, evacuación del agua y filtrar los pelos, los causantes de los atasques en el aseo. Justo en el embellecedor está el filtro, que puede extraerse con comodidad para limpiarlo.
Espero que esta última solución os sea de utilidad y la incorporéis en vuestras reformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario