16 marzo 2016

3.4. 3D Studio Max. Biblioteca de materiales

El programa permite guardar texturas en un archivo aparte para luego cargarlos cuando se necesite.

Vamos a hacer nuestra propia librería de materiales recopilando los materiales que hemos creado anteriormente.


Vamos a crear la biblioteca de materiales. Nos dirigimos a la flecha que hay en la esquina superior izquierda, cerca de material/map browser y seleccionamos new material library. Seleccionamos el directorio y le damos un nombre.


Con el archivo creado, seleccionamos todos los materiales y hacemos botón derecho del ratón sobre el nombre de la librería de materiales. Seleccionamos Get Selected Materials/Maps:


Una vez nos ha cogido los materiales veremos que el programa ha metido los materiales previamente seleccionados en la biblioteca de materiales.

Para que se guarden los cambios debemos hacer clic derecho del raton sobre el nombre de la librería y seleccionar close material library. Nos preguntará si queremos guardar los cambios. Decimos que sí y listo.


Ahora bien, será necesario que tengas los mapas de texturas junto al archivo de la librería de materiales (.mat), ya que una vez que cargues la biblioteca buscará los mapas de bits que usaste en los materiales.

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