Cuando tenemos demasiados objetos en la escena y queremos trabajar en uno en concreto sin que nos molesten otros, podemos optar por congelar el objeto, ocultarlo o aislarlo.
Congelar objeto.
Seleccionamos el objeto, pulsamos el botón derecho del ratón y saldrá la ventana de abajo.
Seleccionamos freeze selection. Esto hará que el objeto se vuelva gris, indicando que no se puede seleccionar ni modificar. Si quieres descongelar el objeto, pulsa unfreeze all.
Si vamos a display encontraremos la opción de congelar, e incluso la de ocultar objetos.
Ocultar objeto.
Seleccionamos el objeto, pulsamos el botón derecho del ratón y saldrá la ventana. Escoge hide selection para ocultar el objeto. Esto hace que desaparezca del visor, pero no se elimina el objeto. Para mostrar un objeto de nuevo pulsa en unhide all, o unhide objects para mostrar sólo los objetos que queramos. Hide unselected oculta los objetos no seleccionados.
Isolate (aislar objeto).
La herramienta isolate aísla un objeto y oculta el resto, de esta forma podremos editar los objetos rápidamente y sin necesidad de recurrir a hide selection. El atajo de teclado es Alt-Q. Cuando se termine de trabajar se da al botón exit isolation mode, o pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario