29 junio 2015

La lámpara Babele

Vi en Google+ esta lámpara y he decidido presentárosla. Tengo mis dudas de que realmente sea un buen diseño, pero he decidido incluirla en su sección correspondiente. No voy a adelantar acontecimientos y veamos la lámpara.



El concepto se basa en modificar la forma de la lámpara a nuestro gusto. Para ello, se han diseñado una serie de piezas en madera de arce o caoba que pueden colocarse en el orden que se quiera, alterando así la forma de la lámpara. Las dimensiones son de 28x50'5x28 centímetros.


Como podéis apreciar la luz sale de los huecos disponibles.


No obstante, tengo una serie de objeciones. No estoy del todo seguro que ilumine bien la mesita de noche o cualquier otra zona donde la pongamos, porque la madera no deja pasar toda la luz. También tengo dudas acerca del material, que no creo que sea el más idóneo para una lámpara de tales características. Además, el precio es desorbitado (660 Euros) y me da la impresión que es una lámpara para sacar cuartos a los incautos. De todas formas, el diseño me apreció interesante y creo que se puede mejorar.

Si alguien no quiere gastarse ese pastizal, siempre puede acudir a un carpintero con las medidas y que se lo fabrique, que seguro le sale más barato, tal y como hizo Mike Warren:


No hay comentarios:

Publicar un comentario