25 junio 2015

Anexo 3D Studio Max: modificadores. Anotaciones e índice.

Los modificadores son herramientas muy útiles que nos permitirán flexibilizar nuestro trabajo de modelado. A continuación, os daré una breve introducción. Más abajo está la lista de los más usados, que irán apareciendo en sucesivas entregas.

Funcionamiento

Podemos usar varios de ellos en un solo objeto, aparte de poder copiarlos y pegarlos. Si queremos meter un modificador vamos a modify, hacemos clic en modifier list y seleccionamos el modificador.


Si queremos copiar un modificador a otra figura ya existente hacemos clic derecho del ratón sobre el nombre del modificador y seleccionamos copy. Ahora vamos al otro objeto y con el botón derecho seleccionamos paste. Podemos hacer un paste instance si lo que queremos es que las propiedades del modificador del objeto afecten también al otro.

Los modificadores tienen un icono de bombilla a la izquierda del nombre. Este permite activar o desactivar el modificador. Muy útil cuando queremos acceder a otras características de la figura para que no nos estorbe el modificador.

No olvides que los modificadores tienen un icono '+' a la izquierda del nombre. Si hacemos clic sobre él veremos que hay más opciones del modificador (mover el guizmo, opciones extra, etcétera). Si tienen más de una opción se pueden seleccionar pulsando las teclas del 1 al 9 (no del teclado numérico).

Cuando añadimos modificadores los inferiores se ocultan. Sólo hay que pinchar sobre el icono con forma de probeta (show end result).

Para buscar los modificadores rápidamente, despliega la lista de modificadores y a continuación pulsa la primera letra que corresponda al modificador. Por ejemplo, si buscas el modificador Shell, pulsa la letra S y el programa te conducirá al modificador. De esta manera ahorrarás tiempo.

Lista de modificadores

Modelado básico:

-Bend.
-Shell.
-Smooth.
-Symmetry.
-Sweep.
-Turbosmooth.
-Wave.

Texturizado:

-UVWMap.

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