El primer mapa que realizaremos será un plástico, ya que es un material fácil de realizar y servirá para que entiendas el funcionamiento de los materiales de V-Ray.
Creamos un material VRayMtl seleccionando el material de la lista de la izquierda de la ventana de materiales, arrastrando con el botón izquierdo del ratón a la cuadrícula de materiales.
Modificaremos el color del plástico a uno rosado. Dirígete a diffuse y pon un rojo que no sobrepase los ¾ de la barra de saturación, así evitamos los colores irreales.
Vamos a reflect y hacemos doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre la casilla negra. En value insertamos el valor 10 y aceptamos. En definitiva, reflect hace que el material refleje: 0 no refleja (negro) y 255 refleja (blanco). Lo que hemos hecho es asignar un gris muy, muy oscuro para que el material refleje un poco y crear brillos. En general, los plásticos suelen reflejar un poco, salvo aquellos que no tienen la superficie pulida.
Y para poner el brillo vamos a RGlossiness. Este plástico no brillará demasiado, así que un valor de 0,97 estará bien. Si no estás conforme siempre puedes toquetear hasta que quede a tu gusto. A diferencia de otros motores de render, V-Ray es sensible en este sentido y podemos ser bastante precisos a la hora de lograr el brillo que queremos.
Por último, activamos show background in preview y vemos la bolita del material.
Es probable que en la versión 3.0 de V-Ray aparezca activado fresnel reflections por defecto. Debes quitar esa opción en los plásticos para conseguir el efecto correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario