Tenía ganas de traer un bar a esta sección después de presentaros tantas casas. Buscando por internet me he topado con el estudio 6th Sense Interiors, que proyectó un bar de temática steampunk que podéis encontrar en Cluj-Napoca, Rumanía. Como apreciaréis en las imágenes, el resultado es asombroso.
Para poneros un poco en situación, el steampunk fue originalmente un género literario que pronto adoptó un estilo estético consistente en mezclar la tecnología de vapor, el estilo victoriano y algunos elementos presentes en la fantasía o la ciencia ficción. En ocasiones, esto da como resultado la aparición de elementos anacrónicos.
El equipo envuelto en este proyecto se basó en el concepto del viaje en el tiempo (de ahí los numerosos engranajes de reloj repartidos por todo el bar). El marrón y el dorado son los colores predominantes en el bar, junto con el tono amarillento de las luminarias.
Aunque el resultado obtenido es asombroso a la par de acogedor, hay algunos elementos que no acaban de encajar, como el hombre de chatarra pedaleando instalado en un pilar que ocupa espacio, la cara gigante instalada en una pared de ladrillo visto, o los engranajes que se mueven aleatoriamente detrás de la barra de bar (sería gracioso que contabilizaran el número de copas servidas). Bueno, tampoco quiero pensar en el gasto de electricidad que supone tener todos esos cachivaches en movimiento (como no dispongan de placas solares…)
En fin, abajo os dejo un vídeo donde muestran todo el bar, acompañado de una canción de la película Inception.
No hay comentarios:
Publicar un comentario