17 abril 2015

Casas para habitar

He estado navegando por internet buscando imágenes de referencia y me topé con dos casas que llamaron mi atención: a house made of two y Villa en den Kitzbüheler Alpen.

La casa a house made of two es una residencia familiar construida en 2009 en Tokio, obra del arquitecto Akio Nakasa que consta de dos casas unidas mediante un patio. Gracias al gran espacio del que se disponía se logró construir este edificio, que en sí es un único bloque, pero dividido en dos mediante un triángulo achaflanado, idea muy original y poco frecuente. Un gran experimento que cuajó a la perfección.


Todo el conjunto aúna un estilo minimalista y zen, una armoniosa unión entre oriente y occidente. En un módulo de la casa podremos ver películas, o acoger a los huéspedes, o montarnos un pequeño estudio, e incluso tenerlo como una zona de relax y desconexión si así lo deseamos. Las funciones y posibilidades son variadas. Mientras, el otro módulo puede servir perfectamente para satisfacer las necesidades de la vida diaria.


La vivienda Villa en den Kitzbüheler Alpen está situada en Austria, una casa de alto con bajo construida en 2011 y diseñada por Splendid Architecture GbR. Es un conjunto de hormigón y madera que encaja con la naturaleza, un buen ejemplo de cómo una estética minimalista y vintage aunada con la naturaleza puede fusionarse sin problemas.


El ala en el centro de la casa es el corazón del edificio y desde aquí el resto de la vivienda se desarrolla, con la parte superior de la casa en el este y el dormitorio en el oeste, pero en la planta inferior. Muchas de las dependencias son bañadas con iluminación natural, como las habitaciones o el cuarto de baño.


Sin lugar a dudas es una casa muy amplia que goza de mucha iluminación natural que permite resaltar cada acabado y disfrutar de las vistas hacia el bosque que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario