10 abril 2015

Unos sofás peculiares

Muchos habrán oído hablar o visto en las teletiendas la cama Restform. Desconozco su ergonomía, aunque admito que es práctico. El problema que veo es que tienes que hinchar cada dos por tres el colchoncito para tenerlo listo, aparte de deshincharlo. Pues bien, a pesar de que este sofá-litera que os presento sea algo más caro que la cama que he mencionado, es mucho más práctico y aprovecha el espacio de una manera ingeniosa. Es de la empresa Tremafel. Aquí tenéis un vídeo del funcionamiento del sofá.


El siguiente modelo corre a cargo de Andy Gregg. No sólo vende sofás hecho a partir de piezas de bicicleta, también sillas, sillones, mesitas y demás mobiliario. Original e innovador.


Y por último, tenemos a un diseñador francés: Michel Haillard. Estudió en la Escuela Superior de Arte Moderno, en París, Francia. Entre 1995 y el 2000 comenzó a diseñar sus estrafalarios, exóticos y únicos diseños de muebles, totalmente basados en el mundo animal y los insectos. Sus exposiciones han llegado a sitios como Zurich, Berlín, Estados Unidos, Munich, Amsterdam y Roma, entre muchos otros países. En cierto modo, esta inspiración recuerda a las líneas curvas y onduladas del estilo barroco.


Sus materiales son totalmente naturales. Es decir, usa pieles de cocodrilo, cuernos, colmillos de animales salvajes, aparte de madera, bronce, entre otros materiales. Este uso de materiales puede poner el grito al cielo a los protectores de animales más recalcitrantes. Que yo sepa, no mata a los animales para construir estas piezas de mobiliario.

Quien vea estos muebles quedará sorprendido, sea para bien o para mal. El impacto visual de estas piezas de arte es colosal. Un mobiliario perfecto para películas de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario